header gob

 

logo

Financiadora de Primas Horizonte S.A. nace el 28 de agosto de 1.972 como Inversora Horizonte, S.R.L., ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, ante la necesidad de Seguros Horizonte, S.A., de gestionar el Financiamiento de primas de Seguros, motivado a que la Ley de Seguros y Reaseguros vigente para ese año imposibilitó realizar directamente esta operación por la empresa de seguros.

Inicialmente esta empresa fue creada con el objeto de realizar operaciones de crédito a corto y a largo plazo, el descuento de letras de cambio; la compra y venta de bienes muebles e inmuebles y cualquier otra actividad comercial licita que conviniera a los intereses de la sociedad.

El 22 de diciembre de 1.978, se convoca una asamblea extraordinaria a los fines de aumentar el capital social y cambiar la denominación de la razón social que pasa de S.R.L. a Sociedad Anónima, manteniendo el mismo objetivo de su creación.

A partir del 2005 y hasta el 2009, ejerció además, actividades de intermediación en operaciones de compra-venta de bienes y servicios para el sector público. Esta empresa en sus inicios fue creada con fines comerciales, tal es así, que el RIF asignado para operar en el país se corresponde con el tipo netamente comercial, pero dado a las modificaciones de las leyes generadas a lo largo del tiempo, surge la necesidad de adecuarla solo a la actividad primigenia que la caracteriza como lo es, el Financiamiento de Primas de seguros con fines netamente sociales, estableciéndonos finalmente como una empresa de carácter gubernamental descentralizado de autogestión, de dominio publico con fines empresariales, para acatar las disposiciones establecidas en el articulo 143 numeral 2 de la Ley de la Actividad Aseguradora.

Cabe destacar que la empresa a lo largo de su historia, se ha caracterizado por ser un ente competitivo en el mercado de seguros sobre todo en los servicios a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la posibilidad de captar usuarios de todos los ámbitos del quehacer nacional tanto personas naturales como jurídicas, gracias a ello facilitar el resguardo solidario a su integridad física y a sus activos.

Actualmente el financiamiento de primas se encuentran regulado por la Ley de la Actividad Aseguradora, adicionalmente también debemos cumplir con lo estipulado en la providencia 514 emanada por Superintendencia de esta actividad de fecha 18 de febrero de 2011 con reforma publicada en gaceta oficial nro. 39694 de fecha 13 de junio de 2011 denominada “Normas sobre Prevención, Control y Fiscalización de los Delitos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo en la actividad aseguradora”, asimismo existe La ley del Contrato de Seguros, que regula el proceso entre las partes involucradas entre otras.

Hasta el año 2011 se habían financiado 290.508 primas de seguros a lo largo y ancho del país. En miras de obtener una cartera de clientes más amplia en el mercado asegurador, estamos trabajando para las mejoras de actualización de la plataforma tecnológica que nos permita prestar un servicio de financiamiento más eficiente.

Para el año 2012, concretamente el 22 de Marzo, posterior a solicitud interpuesta por el anterior Presidente de Inversora Horizonte S.A, Gral de División ALEJANDRO MONTES ESTRADA, ante la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, para operar como Financiadora de Primas Horizonte S.A, solicitud basada en el artículo 143 de la Ley de la Actividad Aseguradora y gracias a la autoridad de este órgano colegiado expreso en el artículo 7 numeral 13 y artículo 141 al de la Ley de la Actividad Aseguradora, se recibe la autorización para cambiar de Denominación Social, según providencia nro. 2-5000975 de fecha arriba señalada.

En definitiva vale destacar que Financiadora de Primas Horizonte S.A, es una empresa con más de 40 años de servicio interrumpido, y se caracteriza por mantener una coherente estrategia de negocios, una alta capacidad operacional y un perfil financiero muy sólido, capaz de competir con cualquier empresa del mercado, todo ello sin perder su verdadera razón de ser como es “Brindar bienestar a los integrantes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana...”

ENLACES DE INTERÉS

link horilink mppdlink ejercitolink armadalink aviacionlink guardialink ipsfa